Boletines

Emite Cabildo exhorto a autoridades federales y estatales para modificar o derogar la aplicación del IEPS
Enero 9 de 2017

Con votación unánime, el cuerpo colegiado de Cabildo, aprobó el exhorto a diputados del Congreso del Unión, del Estado, así como al Ejecutivo Federal, para que se realicen las gestiones necesarias para modificar o derogar la aplicación del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a combustibles, para regresarlo a los niveles que tenían en 2016.

Durante la décimo octava sesión extraordinaria, el Presidente municipal, informó además que se solicita se amplíe el territorio comprendido como franja fronteriza hasta 110 kilómetros de la línea divisoria internacional, para que la ciudad de Puerto Peñasco sea beneficiado con estímulos fiscales, ya que en la actualidad señaló, el beneficio se otorga solamente hasta 45 kilómetros, dejando a este Puerto fuera de la aplicación.

“Nuestro compromiso como Gobierno Municipal es con nuestra gente, a quien debemos ayudar y responder en los momentos en que necesitan que sus reclamos sean escuchados y atendidos por las autoridades con las que se sienten inconformes, y es nuestra obligación ayudarlos en todo momento como ya lo estamos haciendo” expresó el Ejecutivo municipal en solidaridad ante la presencia de integrantes del movimiento social No al Gasolinazo, sector empresarial, líderes sociales y sociedad civil en general que se dieron cita a la sesión de Cabildo.

Ahí mismo, el Alcalde Kiko Munro, refrendo su apoyo total al movimiento social No al Gasolinazo, para que se sigan manifestando de manera ordenada y pacífica en contra del alza al precio del combustible, impuesta por la Reforma Fiscal y el Gobierno Federal.

Por su parte, Lilian Castillo, del sector empresarial gasolinero, Héctor Hermosillo y Sandra Sánchez, del Movimiento social No al Gasolinazo, a nombre de sus representantes, agradecieron al Presidente municipal, Kiko Munro, e integrantes de Cabildo, por su apoyo, compromiso y solidaridad ante la difícil situación que se está viviendo en el municipio de Puerto Peñasco y en el resto del país.

“Estamos siendo sobre normados y saqueados por cuestiones de licencias, certificaciones, nuevos permisos por las autoridades federales. Es un monstruo lo que se viene, es la realidad. De no dar marcha atrás el gobierno federal, en febrero, se vendrá otro aumento al precio de los combustibles”, explicó Lilian Castillo.

En la décimo octava sesión extraordinaria de Cabildo, estuvieron también presentes, Román Infante, Armando Ayala, Fernando García, Héctor Burruel, Armando Hernández, Jesús Valdez Benítez, entre otros representantes de la sociedad civil y empresarial.