Boletines

Continúa veda precautoria sanitaria para moluscos bivalvos en Puerto Peñasco
Febrero 12 de 2017

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), mantiene la veda precautoria sanitaria en el municipio de Puerto Peñasco de moluscos bivalvos, por lo que se exhorta a la población a evitar el consumo, comercialización y extracción de productos con concha como son almejas y ostiones entre otros, informó Alberto Aldrete Germán.

El Coordinador de Salud Municipal declaró que al momento en esta ciudad no se han presentado casos de personas intoxicadas con la toxina paralítica (PSP) en los Centros de Salud y Hospital de la entidad.

Explicó que la dependencia estatal el pasado 22 de enero se realizaron las pruebas para detectar las biotoxinas en Puerto Peñasco, en el Estero La Cinita y los polígonos Jaiberos y Escameros, buzos de Puerto Peñasco e Islas de Sonora, donde arrojaron resultados positivos para la toxina paralizante (PSP) en estos lugares, por lo que se implementó la Veda Precautoria Sanitaria.

El servidor público manifestó que, la COESPRISSON realiza monitoreos constantes y se hace notar la responsabilidad que han tenido los productores del Estado y de Puerto Peñasco, para colaborar con la autoridad sanitaria en el momento que se decretan las vedas precautorias sanitarias y trabajar en conjunto para no poner en riesgo la salud de la población.

Alberto Aldrete Germán puntualizó que se trabaja coordinadamente con las dependencias estatales de salud, por lo que estarán emitiendo actualizaciones de la veda precautoria sanitaria de moluscos bivalvos.