Boletines

Inaugura Alcalde Kiko Munro ampliación de red sanitaria en la colonia Nuevo Peñasco
Febrero 20 de 2017

Con una inversión de 2 millones 042 mil 615 pesos, el Alcalde Kiko Munro, realizó la inauguración de la ampliación de la red sanitaria en beneficio de 800 personas de la colonia Nuevo Peñasco.

Acompañado de Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), el Presidente municipal explicó que esta obra es a favor de la salud e higiene, que hace justicia a familias que se encentraban por más de 15 años en este sector de la ciudad sin este servicio.

“Por mucho tiempo Puerto Peñasco creció a un ritmo acelerado y sin rumbo”, reconoció el Ejecutivo municipal ante la presencia de vecinos “Esos tiempos de letargo han cambiado, este gobierno municipal se ha caracterizado por cumplir sus compromisos, reactivar la economía y cambiarle el rostro a Puerto Peñasco”.

Por su parte, Jorge Pivac Carrillo informó que la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, comprende desde la calles Simón Morua al Callejón Simón Morua, y de Avenida 53 a bulevar Las Concha, así como también en Callejón Adolfo Ruiz Cortines desde la Avenida 53 a la Avenida 56.

En donde se colocaron mil 549 metros lineales de tubos de PVC sanitario de 8”, se fabricaron 15 piezas de pozos de visita y se elaboraron 67 piezas de descargas domiciliarias a pie de lote con tubería PVC sanitaria de 6 pulgadas, además de la construcción de 3 caídas de adosada, con tubo PVC de 8 pulgadas, campana de operación de fofo de 8 pulgadas, cruz de PVC de 8 pulgadas y atraques de concreto.

El señor Diego Méndez, en representación de los vecinos beneficiados de esta obra de infraestructura sanitaria, agradeció al Alcalde Kiko Munro por este es importante apoyo que desde hace varios años anhelaban.

Durante el evento estuvieron presentes Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública, Perla Alcántara García, regidora Presidenta de la Comisión de Obra Pública así como José Luis Montijo Torres, Director de Obra Pública entre otros funcionarios municipales.