Boletines

Encabeza Alcalde Kiko Munro conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917
Febrero 3 de 2017

El Alcalde Kiko Munro encabezó al lado de autoridades civiles y militares, la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, durante acto cívico realizado en el Malecón Fundadores.

Ante la presencia de autoridades del Sector Naval Militar, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, así como alumnos de la Escuela Secundaria #20, el Presidente municipal, manifestó que este es un importante y trascendental día para todos los mexicanos, ya que hace cien años quedó establecido en la Carta Magna, el compromiso de luchar por las reformas sociales y derechos a favor de los obreros y campesinos, así como la forma de Gobierno de los sistemas legales.

“El año de 1917 marco un punto álgido de la historia mexicana, ya que nuestra Constitución fue la primera del mundo que habla de los derechos sociales” explicó el Ejecutivo municipal “Además la Carta Magna nos permite vislumbrar el México del siglo XX, nuestro presente, pero también el futuro de la Nación”.

Ahí mismo, el Alcalde Kiko Munro recordó que el 5 de febrero de 1917, el jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, presentó en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro a nuestra actual Constitución, que entro en vigor a partir de ese mismo año.

En el evento cívico, se izó y rindió homenaje el lábaro patrio con la destacada participación de los alumnos de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda de Guerra y escolta de Puerto Peñasco, teniendo como marco la Plaza Gobernadores.

Por su parte, Mariana Paola López, alumna de la Escuela Secundaria Técnica #20, dio lectura a la reseña de la historia de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917 respectivamente.

Durante la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917 estuvieron presentes Oscar Rivera Cisneros, Agente del Ministerio Público de la Federación, Gildardo Cervantes Zúñiga, Agente del Ministerio Público Federal, Capitán Gabino Lara Rivera, en representación del Sector Naval Militar, Luis Castro Galán, Capitán de Puerto, Sergio Núñez Delegado de la SEC en Puerto Peñasco, Esther Noemí Castro Duarte, Directora de la Escuela Secundaria Técnica #20, así como autoridades municipales y regidores.