Boletines

Apoya ayuntamiento a Colegio CIMA en la Campaña Diseña el Cambio
Febrero 9 de 2017

El Alcalde Kiko Munro, dio formal inicio a la campaña de concientización “Textear y conducir puede esperar”, que realiza el Colegio CIMA dentro del concurso nacional Diseña el Cambio.

Ana Mayda Rivas Gaxiola, Directora del Colegio CIMA, y alumnos de secundaria de esta institución educativa, explicaron al Presidente municipal que este concurso de emprendimiento social participan 40 países, siendo México el país número uno, ya que participan más de 23 mil escuelas que se han adentrado en la aventura de diseñar el cambio impactando a miles de personas.

En la campaña “Textear y conducir puede esperar” manifestaron los participantes, tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía de los riegos que se tiene al conducir y mandar mansajes de texto del dispositivo celular, por lo que se planea recabar más de 5 mil firmas para lograr ganar el primer lugar a nivel nacional.

Por su parte el Alcalde Kiko Munro, felicitó a los alumnos y docentes del Colegio CIMA por estar preocupados en campañas preventivas en bienestar de la sociedad, por lo que dijo, que el ayuntamiento de Puerto Peñasco apoyara este importante proyecto de concientización.

“Los felicito por este emprendimiento y este tipo de proyectos se den dentro de una institución educativa”, destacó el Ejecutivo municipal “Nosotros los ayudaremos a dar difusión de esta campaña de concientización mediante las pláticas que realiza el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud en diferentes escuelas, así como en el apartado de seguridad mediante el Bando de Policía y Buen Gobierno”.

Ante la presencia del Maestro Claudio Ruiz Moroyoquí, encargado del proyecto, alumnos y maestros, invitaron al Presidente municipal a ser el primero en firmar el libro de actas de compromiso, para dar arranque a este proyecto municipal llamado “Textear y conducir puede esperar”.