Boletines

Da inicio Alcalde Kiko Munro a obras de infraestructura vial
Junio 15 de 2017

El Alcalde Kiko Munro dio el banderazo de inicio de dos importantes obras de recarpeteo, con una inversión de 2.9 millones de pesos, con lo que continua su compromiso de transformar Puerto Peñasco en la ciudad que todos queremos y merecemos.

El Presidente municipal acompañado de Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública, las regidoras, Perla Alcantará García, Maritza Montijo Quintana y Teresa Valdez, así como José Luis Montijo, Director de Obra, recorrieron las calles Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, las primeras dos calles de un total de cuatro, que serán recarpeteadas.

“Lo prometimos y estamos cumpliendo en transformar Puerto Peñasco”, manifestó el Ejecutivo municipal “Vamos por buen camino, ya que en más de año y medio de gobierno llevaremos 17 calles con pavimento nuevo y recarpeteo”.

El Alcalde Kiko Munro informó que los trabajos de recarpeteo que se realizarán son: Calle Miguel Hidalgo hasta Avenida Sinaloa, y Calle Nicolás Bravo entre bulevar Benito Juárez y Juan de la Barrera.

En los próximos días dijo, darán inició los trabajos de recarpeteo en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, desde el Bulevar López Portillo hasta el Bulevar Sonora, así como Calle Revolución entre bulevar Benito Juárez y Juventino Rosas.

“Con estos bulevares, calles y avenidas pavimentadas, estaremos logrando pavimentar aproximadamente 400 mil metros cuadrados”, destacó el Presidente municipal “Pero además cerraremos fuerte el año, ya que estamos gestionando diversas calles ante la federación para pavimentar 8 calles más”.

Por su parte, Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública detalló que, la obra de rehabilitación de la Calle Miguel Hidalgo hasta Avenida Sinaloa, tendrá una inversión de un millón 906 mil 050 pesos, donde se realizará el recarpeteo con carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor de 8 mil 325.77 metros cuadrados, además de la re nivelación de 6 pozos de visita y señalamientos horizontales de mil 740 metros lineales.

Además recordó que, en este importante crucero de bulevar Benito Juárez y Miguel Hidalgo, recién se acaban de instalar 4 semáforos nuevos, por lo que esta ciudad se pone a la vanguardia en cuento a infraestructura vial y señalamiento de tránsito.

En lo que se refiere al recarpeteo de la Calle Nicolás Bravo, dijo se invertirá un millón 006 mil 190 pesos, donde se aplicará 4 mil 380 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, con la re nivelación de 4 pozos de visita y 900 metros lineales de señalamientos horizontales.

Por último el servidor público indicó que las dos importantes obras de infraestructura, tendrán un tiempo de ejecución de aproximadamente 4 semanas.