Boletines

Inaugura Kiko Munro histórica obra de infraestructura hidráulica
Junio 16 de 2017

Después de 19 años sin ser atendida la solicitud de ampliación de la red de agua potable en Derecho de Vía entre Avenida Sinaloa y Blvd Josefa Ortiz de Domínguez, el Alcalde Kiko Munro, inauguró la obra de infraestructura hidráulica en beneficio de más de 300 familias de ex jubilados ferrocarrileros, abatiendo el rezago histórico.

Ante la presencia de vecinos y familias de ex-ferrocarrileros, funcionarios municipales, además de la Primera Dama Linda Pivac de Munro, fueron los hijos del Presidente municipal, Dylan y Kristen, quienes abrieron la válvula de agua potable, en el marco del festejo del Día del Padre.

“Solucionamos un problema histórico, cumpliendo lo que prometemos una vez más”, manifestó el Ejecutivo municipal “Después de casi dos décadas sin que ninguna administración atendiera esta sentida solicitud de vecinos y familias fundadoras de Puerto Peñasco como son los ferrocarrileros, nosotros venimos e hicimos justicia en solo unas semanas”.

El Alcalde Kiko Munro señaló que, el Gobierno municipal que encabeza, a la fecha lleva el 76% de compromisos y promesas cumplidas, ya que dijo, todos los ciudadanos pueden ser testigos de que las diferentes obras de infraestructura están dispersas por toda la ciudad, desde pavimentación, rehabilitación de espacios públicos y deportivos, ampliación de agua potable, alumbrado público y servicios públicos”.

Por su parte, Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo de Oomapas, explicó que esta obra de ampliación de agua potable consistió en introducción de 1270 metros lineales de tubería de 3 pulgadas, en donde se interconecto con la línea de 4 pulgadas, logrando abastecer aproximadamente 60 lotes ubicados en este sector de la ciudad.

“Además de este hecho histórico resuelto por el Alcalde Kiko Munro a través de Oomapas”, indicó el servidor público “Llevamos a cabo un permanente programa de desazolve y desarenamiento de troncales y la red de distribución de agua potable, ya que las líneas son viejas y son obstruidas por las arenas que se arrastran de los pozos”.

Por su parte, vecinos beneficiados agradecieron al Presidente municipal y su equipo de colaboradores, ya que manifestaron que, después de tantos años de espera esta tan sentida solicitud fue atendida de manera inmediata por el actual Gobierno municipal.

Durante el evento, el Alcalde Kiko Munro y su esposa, Linda Pivac de Munro, estuvieron acompañados por sus hijos, Dylan y Kristen, quienes salieron a trabajar al lado de sus padres en el marco del tradicional festejo del Día del Padre, el cual se celebra este próximo domingo.