Boletines

Se gradúan alumnos de Cursos Comunitarios del Sistema DIF Municipal
Junio 17 de 2017

En un gran ambiente familiar, 147 alumnas y alumnos de los diferentes cursos comunitario que impartió el Sistema DIF Municipal, se graduaron en muy concurrida ceremonia encabezada por el Alcalde Kiko Munro y su esposa, la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, donde estuvieron presentes autoridades municipales, familiares e invitados especiales.

Cocina Internacional, Manualidades, Repostería, Corte y Confección, Uñas y Maquillaje, Cultura de Belleza, así como cursos de Cachibol, Música y Manualidades, para las personas de la tercera edad, fueron lo que se impartieron por 10 meses en los Cursos Comunitarios de DIF Municipal.

La Primera Dama, Linda Pivac de Munro, se dirigió a los egresados para felicitarles, añadiendo que su gran esfuerzo y dedicación son indicadores indudables de que Peñasco avanza, ya que los graduantes decidieron cambiar el rumbo de su vida, y ser personas emprendedoras.

“Durante 10 meses adquirieron la mejor herramienta que cualquier persona o Gobierno les pueda ofrecer, que es la Educación mediante la profesionalización, para que se puedan auto emplear”, expresó ante la asistencia la Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Por su parte, el Alcalde Kiko Munro, felicitó a las graduantes emprendedores, y a todas las personas que integran el DIF Municipal y colaboradores, ya que gracias al incansable trabajo se ha logrado beneficiar a más de 11 mil personas con programas como Con DIF se ve bien, Chécate a tiempo, Sonrisa sana con DIF, Desarrollo Integral Académico, Cerca de ti y Cursos Comunitarios.

“Con la conclusión de los Cursos Comunitarios es un compromiso más de nuestro Gobierno para impulsar el desarrollo económico a través de la capacitación colectiva” manifestó el Ejecutivo municipal “Con programas y cursos como los que acaban de concluir, es hablar de desarrollo y progreso, por ello que los invito a que sigan capacitándose, creciendo y avanzando, porque el auto empleo es la alternativa para construir un nuevo futuro”.

Ahí mismo, refrendó el compromiso de su Gobierno para continuar impulsando actividades y programas como estos, ya que lo que se busca es mejorar la calidad de vida de las familias de Puerto Peñasco.

“Déjeme decirles que sí se puede cuando verdaderamente se quieren hacer las cosas, y que nunca les digan que no; jamás acepten un no como respuesta”, puntualizó.

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2016-2017, se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a los graduantes y maestras, así como se realizaron diversas actividades de demostración de los diferentes cursos, donde autoridades y familiares pudieron apreciar el aprendizaje y profesionalización de los graduantes.

En la ceremonia de graduación de Cursos Comunitario de DIF Municipal estuvieron presentes, Olayn García Cinco, Secretario Municipal, Imelda Zamudio Sánchez, Directora del DIF Municipal, Perla Alcántara García, Regidora integrante de la Comisión del DIF Municipal, Esperanza “Pily” López Trasviña, Coordinadora de Desarrollo Comunitario, funcionarios e invitados especiales.