Boletines

Realiza Alcalde Kiko Munro nuevos cambios y ajustes en estructura de Gobierno
Junio 20 de 2017

Con la finalidad de mejorar la comunicación internacional y capacitarse en leyes y procedimientos transfronterizos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, acudieron a la 32 Conferencia de la Policía Internacional Sonora Arizona (PISA), realizada en la ciudad de Tucson, Arizona.

El Comisario de Seguridad Pública de Puerto Peñasco, Marcos Precisado Valenzuela, en compañía de elementos de la corporación policiaca, fueron quienes acudieron del 14 al 16 de junio a la Conferencia de PISA, donde estuvieron presentes diferentes departamentos de seguridad de la Unión Americana y de México.

El servidor público informó que, parte del Plan de Seguridad Puerto Peñasco Seguro, que implementó el Alcalde Kiko Munro, es mejorar la coordinación con los departamentos de seguridad de ambos lados de la frontera México-Estados Unidos, ya que dijo, es parte importante para asentar las bases para el desarrollo de esta ciudad.

“La comunicación constante a través de las fronteras es una herramienta vital que permite a ambos países alcanzar un consenso sobre temas actuales y críticos de interés común y beneficiar a los ciudadanos ambos lados”, manifestó Marcos Preciado Valenzuela.

Dentro de las capacitaciones que fueron abordadas son: Investigaciones Fugitivas Internacionales, Conciencia Explosiva y Respuesta de Homade, Capacitación de Pandillas, entre otros.

Durante la 32 Conferencia de la Policía Internacional Sonora Arizona (PISA), estuvieron presentes Rodolfo Montes de Oca, Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Martín Márquez, del Departamento de Seguridad Pública de Yuma, Arizona, Luis Márquez, del Departamento de Seguridad de San Luis, Arizona, entre otras importantes personalidades de los Departamentos de Seguridad de la Unión Americana y México.