Boletines

Refuerza Gobierno municipal campañas de esterilización y vacunación de mascotas
Junio 22 de 2017

Con la finalidad de continuar reforzando las campañas de esterilización y vacunación canina y felina en el municipio de Puerto Peñasco, el Alcalde Kiko Munro se reunió con autoridades del Gobierno del Estado, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales.

Durante la importante reunión, estuvieron presentes Ariel Félix, Director del Antirrábico de Hermosillo y Presidente de la ONG Spay Sonora, Carolina Araiza, Directora de la Asociación Protectora Pata de Perro, Alberto Aldrete Germán, Coordinador Municipal de Salud, Erick Francisco Gastélum, encargado del Centro Antirrábico de Puerto Peñasco.

Estamos convencidos que la única manera humanitaria y ética para erradicar la proliferación de perros y gastos es continuar definiendo estrategias de campañas de esterilización”, manifestó el Ejecutivo municipal.

El Alcalde Kiko Munro informó que a la fecha, se han llevado a cabo 13 campañas de esterilización y vacunación “Así te quiero, mi mascota”, donde se ha logrado esterilizar y vacunar en este año del 2017 más de 350 perros y gastos en la ciudad.

Por su parte, Carolina Araiza, Directora de la Asociación Protectora Pata de Perro, agradeció al Gobierno municipal apostarle a las campañas de esterilización y vacunación, ya que dijo, en el pasado se llevaban a cabo la captura y sacrificio de estos animales.

“Estamos con la mejor disposición de colaborar con el Gobierno municipal con estas campañas preventivas”, manifestó la Directora de La Asociación Protectora Pata de Perro “Exhortamos a la población a que aproveche este tipo de campañas gratuitas, ya que es muy importante controlar la población y calidad vida de animales”.

Carolina Araiza reconoció que no todos los gobernantes tienen la visión de apostar a la prevención, a pesar de que es un tema de interés para la salud pública y no se le da la importancia que realmente se merece.

Por último, Alberto Aldrete German, Coordinador Municipal de Salud, explicó que se continuará trabajado con este tipo de acciones y estrategias para mejorar la calidad de vida de la población y disminuir la proliferación desmedida de perros y gatos en la ciudad.