Boletines

Gestiona Gobierno municipal rehabilitación de carreteras
Junio 22 de 2017

Con el propósito de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes que transitan por las carreteras Puerto Peñasco-Caborca y Puerto Peñasco-El Golfo de Santa Clara, el Alcalde Kiko Munro, realizó gestiones que están por realizarse en materia de mejoramiento en la infraestructura vial.

El Presidente municipal señaló que, gracias a la coordinación que existe entre la administración municipal y el Gobierno del Estado, en los próximos días la Junta Estatal de Caminos iniciará la rehabilitación y mantenimiento de esta red carretera en la región noroeste del Estado.

“Desde el inicio de gestión de gobierno estamos promoviendo el mantenimiento, mejoramiento y ampliación sobre todo, de la carretera Peñasco-Caborca”, manifestó el Ejecutivo municipal “Este esfuerzo ha rendido frutos, en próximos días tendremos unas mejores carreteras para el tránsito, ya que además iniciamos la temporada de vacaciones de verano”.

Recordó que ya en diversas ocasiones la Junta Estatal de Caminos ha llevado a cabo el mejoramiento de la infraestructura vial en diferentes tramos de la carretera Puerto Peñasco-Caborca, donde la carpeta asfáltica estaba en malas condiciones, la cual ya se encuentra en mejor estado gracias a las repetidas gestiones del Gobierno municipal.

En lo que se refiere a la carretera Puerto Peñasco-El Golfo de Santa Clara, se llevará a cabo el programa de bacheo, además del retiro de arena, ya que en un tramo de esta rúa, las condiciones climáticas desérticas ocasionan el acumulamiento de arenas y pone en riesgo a los automovilistas.

“Como Gobierno municipal nos hemos puesto la camiseta y ayudar en medida de nuestras posibilidades en bachear algunas zonas accidentadas de las carreteras, además de retirar arena con nuestra propia maquinaria cuando nos han reportado el acumulamiento, esto ha ayudado a la conservación y mantenimiento de la infraestructura vial así como a brindar seguridad en estos accesos a la ciudad”, explicó el Alcalde Kiko Munro.

Por último, el Presidente municipal agradeció al Gobierno del Estado y a la Junta Estatal de Caminos por responder de manera inmediata a la solicitud y gestión planteada para el mejoramiento y rehabilitación de las carreteras en beneficio para residentes y turistas que visitan Puerto Peñasco.