Boletines

Entrega Alcalde obra de construcción de tejaban a integrantes de INAPAM
Junio 29 de 2017

La obra de construcción de un tejaban con malla sombra fue entregada por el Presidente Municipal, Kiko Munro, a integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Club Mar de Cortés, que desde ahora contarán con un área recreativa para la práctica del deporte y para eventos o reuniones.

Acompañado por su esposa, la Primera Dama Linda Pivac de Munro, el Presidente municipal explicó que, este es un compromiso más que cumple con las personas de la tercera edad, ya que a principios del año se llevó a cabo el arreglo y la impermeabilización de techos en sus instalaciones, por lo que dijo, el sentido y el amor por nuestro origen no debe apagarse.

“A veces nos envolvemos en las tareas cotidianas y nos olvidamos momentáneamente que somos de aquí. Que no haya necesidad de aniversarios para recordar de dónde venimos”, reflexionó el Ejecutivo municipal.

Ante la presencia de les invito a que hagan equipo con nosotros. Necesitamos que sigan con ese entusiasmo para juntos buscar un Peñasco cada vez mejor, empezando cada quien por la fachada y el patio de su propia casa”, les exhortó Kiko Munro, quien asistió acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Linda Pivac de Munro.

El presidente municipal mostró su reconocimiento a cada uno de los integrantes del club Mar de Cortes y los alentó a seguir siendo los líderes de la familia.

“Ustedes son cabeza de familia, motiven a cada persona en sus hogares invitándoles a cumplir en su deberes como ciudadanos”, manifestó el presidente municipal “Felicito a ustedes por el ánimo de superarse y seguir aprendiendo, pues miramos con agrado que muchos de los egresados de los cursos del DIF Municipal son integrantes de este Club”.

Por su parte, el Coordinador de Obra Pública, Terencio Gutiérrez Valenzuela, llevó a cabo la descripción de la obra de infraestructura, consistente en la construcción de un tejaban metálico con malla sombra, el cual tuvo una inversión de 420 mil 981 pesos, y que beneficiará aproximadamente 1000 personas.

En esta obra de infraestructura se realizó la construcción de 17 metros cuadrados de concreto firme de 10 centímetros de espesor, colocación de 10 piezas de zapatas, el montaje de acero estructural así como la colocación de 351 metros cuadrados de malla sombra.

En representación de los beneficiados, la Presidenta del Club Mar de Cortés, Angelita Sesma, reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal por atender las necesidades de los integrantes de esa asociación y agradeció al Alcalde Kiko Munro siempre estar al pendiente de las personas de la tercera edad.

En el evento de entrega de obra de tejaban con malla sombra estuvieron presentes Imelda Zamudio Sánchez, Directora del DIF Municipal, Angelina Blanco Romo, Coordinadora del INAPAM, Perla Alcántara García, Regidora Presidenta de la Comisión de Obra Pública e invitados especiales.