Boletines

Inician Festejos del 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco
Junio 30 de 2017

Puerto Peñasco estará de fiesta y de manteles largos, al celebrarse este primero de julio, el 90 Aniversario de la fundación de esta Ciudad, expresó el Alcalde Kiko Munro.

El Presidente municipal explicó que, del 1 al 14 de julio se llevarán a cabo múltiples actividades artísticas y culturales, así como homenajes a fundadores y distinguidas personas que han contribuido al desarrollo de Puerto Peñasco.

“Peñasco tiene historia y tiene identidad”, manifestó el Ejecutivo municipal “Por lo que debemos de preservar e inculcar a las nuevas generaciones quienes fuimos, para que al paso del tiempo no se pierdan las costumbres y tradiciones”.

Recordó que desde los años de 1920, los primeros pobladores llegaron a Puerto Peñasco, convirtiéndolo a través de los años en una villa pesquera, para más tarde ser una de los ciudades más importantes en el sector pesca y en las últimas 3 décadas, en el polo turístico en desarrollo más importante en el noroeste de México y del sur de los Estados Unidos.

Por tales motivos expresó el Alcalde Kiko Munro, se deben de iniciar los preparativos de los festejos de lo que será el centenario de la fundación como Ciudad, por lo que la Dirección de Arte y Cultura y la Dirección de Acción Civica, en coordinación con otras dependencias e instituciones, preparan grandes actividades para que lo disfruten residentes y visitantes.

Los festejos del 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco, señaló el Presidente municipal, darán comienzo el día de mañana 1 de julio, a las 10 de la mañana, con la inauguración y encuentro El Origen del Tiempo: Tohono O’odham.

Dentro de los 15 días de las diferentes actividades artísticas y culturales, se impartirán platicas de la historia de nuestro puerto y región, con la presencia del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sociedad Sonorense de Historia así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de culturas populares.

Además se realizará el 1er Simposio de Historia de Puerto Peñasco: Rumbo al Centenario de su Fundación; el 1er Festival Puerto Peñasco 2017 (FEPP), donde personales fundadores y que son parte del desarrollo de Puerto Peñasco, darán una breve reseña de la evolución e historia de esta Ciudad.

“Es de destacar”, indicó el Ejecutivo municipal, “El domingo 9 de julio, a las 5:00 de la tarde, se realizará el Congreso de Familias Fundadoras y Ciudadanos Distinguidos, donde realizaremos la entrega de reconocimiento a fundadores y quienes en el paso del tiempo han forjado y contribuido con la historia de Puerto Peñasco”.

Por último el Alcalde Kiko Munro, exhortó a todas las familias de Peñasco, niños, jóvenes, padres y abuelos, así como visitantes a que disfruten del calendario de las diversas actividades que se han preparado, para que conozcan cómo se fue construyendo la historia de Puerto Peñasco, pero sobre todo, que nos ayuden a seguir transformando el Peñasco que todos merecemos.