Boletines

Puerto Peñasco un destino con potencial para Sonora y Arizona
Junio 7 de 2017

Acuerdos que continuarán reactivando la economía e impulsando a Puerto Peñasco como el mejor destino turístico del Mar de Cortés, fueron los que lograron durante la Comisión Sonora-Arizona, informó el Alcalde Kiko Munro.

El Presidente municipal explicó que, fue la pasada semana en la ciudad de Scottsdale, Arizona, donde la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, acordaron ir en alianza en materia de inversión y promoción turística para la detonación del Homeport así como para el desarrollo económico y fortalecimiento de lazos de colaboración en educación, salud medio ambiente y cultura entre otros.

“Gracias a la sinergia de esfuerzos coordinados entre el Estado de Sonora y Arizona en la reunión binacional, los gobernadores fronterizos acordaron la promoción en conjunto para que cruceros atraquen en este destino turístico y que se acceda a la proveeduría de insumos provenientes de Arizona”, indicó el Alcalde.

El Ejecutivo municipal manifestó que durante la Comisión Sonora-Arizona, asistieron en su representación Humberto Souza Chávez, Coordinador del Gabinete Municipal, Aidé Yaraceth Verduzco Villalobos, Secretaria Técnica, Jorge Valdez Félix, Coordinador de Desarrollo Económico, Luis Altamirano Almada, Director de Turismo, Fausto Lizárraga, Director de Planeación Urbana y Marcos Preciado Hernández, Comisario de Seguridad Pública.

El Alcalde Kiko Munro aseguró que dentro de los importantes anuncios en la reunión binacional, es continuar impulsando al Estado de Sonora y Arizona como Megarregión, donde Puerto Peñasco se convierta en el puerto de Arizona, que permitirá potenciar la oportunidad que ofrecerá el Homeport, entre ambos estados fronterizos.

Reconoció el gran trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich por considerar a Puerto Peñasco como punta de lanza de este gran proyecto turístico, ya que permitirá que Arizona tenga una playa cercana, además de que es un atractivo de descanso del que se quiere que formen parte.

De la misma manera, el Ejecutivo municipal agradeció al Gobernador de Arizona, Doug Ducey, la confianza depositada en Puerto Peñasco, ya que se privilegia la oportunidad para ambas entidades de continuar detonando el turismo con beneficios múltiples para los vacacionistas y de todos los empresarios que podrán ser beneficiados con este tipo de proyectos estratégicos.

El Alcalde Kiko Munro afirmó que durante la reunión binacional se planteó la posibilidad de que Puerto Peñasco sea sede de la siguiente sesión de la Comisión Sonora-Arizona a realizarse el próximo mes de diciembre, y de esta manera el Gobernador Doug Doucey conozca y sea testigo de las maravillosas Playas Limpias recientemente certificadas, la majestuosa Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, y la calidez de la gente de esta gran ciudad.

Entre los importantes logros de la Comisión Sonora-Arizona en beneficio para Puerto Peñasco, fue el planteamiento de ampliar el cruce fronterizo, la inversión y construcción de una Línea Sentri, la instalación de naves industriales, la colaboración en materia de Seguridad y profesionalización de agentes inmobiliarios, entre otros importantes temas.