Boletines

Gobierno municipal rescata espacios deportivos y públicos con inversión aproximada a 10 MDP
Marzo 13 de 2017

“Estamos abatiendo el rezago histórico acumulado en 90 años de administraciones, librando una lucha permanente por dignificar la ciudad y buscando los mejores estándares en los servicios que se prestan”, expresó el Alcalde, Kiko Munro en la inauguración de 4 obras de rehabilitación en espacios públicos de esta ciudad.

Acompañado de Célida López Cárdenas, Diputa Local del II Distrito Electoral, el Presidente municipal presidió la entrega de las obras de infraestructura en los Centros Comunitarios de las colonias San Rafael, Nueva Esperanza y Obrera, así como de dos techumbres en la cancha de básquetbol de la Unidad Deportiva La Milla, con una inversión aproximada a los 10 millones de pesos.

El Ejecutivo Municipal aseguró que su gobierno continuará rescatando del lamentable abandono los espacios públicos, plazas y parques de la ciudad, porque es el lugar donde conviven las familias y los vecinos, y en ellos se fomentan el deporte, la cultura y el sano esparcimiento.

“El Gobierno municipal realiza obras de calidad, y a las pruebas me remito”, reconoció “Solo basta ver las avenidas que nosotros hemos construido, que han resultado intactas después de las fuertes lluvias”.

Aseguró que en 15 meses se han invertido 440 millones de pesos en todo Puerto Peñasco con más de 70 obras de infraestructura como son: 13 calles pavimentadas, trabajos de bacheo y recarpeteo, rehabilitación de parques y plazas públicas, ampliación de red eléctrica, ampliación de agua potable y drenaje, pero también le apostamos al tema de la seguridad y la proximidad social.

Durante los eventos, el Alcalde Kiko Munro agradeció a la legisladora del Congreso del Estado, Célida López Cárdenas por ser una aliada en beneficio de los ciudadanos rocaportenses, ya que señaló, gracias a las gestiones realizadas, se lograron recursos importantes que se han invertido en estas obras de infraestructura beneficiando a más de 20 mil personas.

Por su parte, la Diputada del II Distrito Electoral, reconoció el trabajo de gestión del Presidente municipal, ya que dijo, lo ha visto tocando puertas, tratando de elevar las oportunidades de inversión, pues quién no comprenda que Puerto Peñasco depende del mercado de Arizona, es una persona que no entiende que la economía ya no depende de la actividad pesca.

“Me da gusto ver un Alcalde que es capaz de pararse en la cámara de diputados en el Congreso de Arizona”, expresó la legisladora “Es capaz de poder buscar y crear las condiciones de reactivar la economía de Puerto Peñasco ya sea en México o en el extranjero”.

Agregó que el Alcalde Kiko Munro ha logrado poner orden a la administración municipal, y no endeudar de manera irresponsable el actual gobierno que encabeza, ya que las veces que se ha estado en el Congreso del Estado presentando iniciativas, lo ha hecho de manera responsable.

Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública, describió las obras de infraestructura rehabilitadas, donde se construyeron 3 canchas pasto sintético en los tres Centros Comunitarios así como porterías, guarnición de concreto para protección, gradas módulo, áreas lúdicas, mobiliario urbano, bancas, aparca bicicletas, papeleras circulares entre otros.

En la jornada de entrega e inauguración de obras de infraestructura deportiva y rescate de espacios públicos estuvieron presentes Perla Alcantará García, regidora Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Guadalupe Beltrán Bojórquez, Coordinadora Centro Comunitarios, Wilfredo Guzmán Meza, Director del Deporte, Jesús Padilla Director de la Juventud así como vecinos y deportistas beneficiados.