Boletines

Conmemora Gobierno municipal 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez
Marzo 21 de 2017

“Hablar y recordar a Benito Juárez García es adentrarnos a la riqueza y basta historia de México y siempre lo recordaremos porque a través de sus reformas constitucionales defendió la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia”, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Olayn García Cinco.

Lo anterior, en ceremonia de conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez ante alumnos, padres de familia e integrantes de la logia masónica Año de Juárez 1972 y autoridades del Gobierno municipal.

En representación del Presidente Municipal Kiko Munro, García Cinco destacó también el histórico logro del Presidente de la República Benito Juárez para instalar la educación laica, obligatoria y gratuita en el país.

En la ceremonia se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones cívicas, militares y educativas de la localidad.

La alumna Aneth Amairani Castro Montijo, de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, dirigió un emotivo mensaje, donde rindió homenaje al presidente Benito Juárez García, abogado y político mexicano que nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y fue el protagonista de una de las épocas más importantes del país.

De la misma manera, los maestros masónicos José Natividad González y Luis Molina Coronado, ante la presencia de las autoridades, dieron lectura a una breve reseña sobre el la vida política de Benito Juárez García.

Finalmente se procedió a la colocación de ofrendas florales y guardias de honor por parte del Ayuntamiento de Puerto Peñasco y la Logia Masónica Año 1972 de Juárez.