Boletines

Exitosa participación del segundo concurso de OOMAPAS “El Agua y Yo”
Marzo 22 de 2017

Con la participación de 189 niños y niñas de entre 6 y 12 años, fue realizado con éxito el Segundo Concurso de Pintura y Dibujo Infantil “El Agua y Yo”, bajo el lema organizado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) en Puerto Peñasco.

El concurso se realizó durante el marco del Día Mundial del Agua, donde las presentaciones artísticas fueron realizadas con todas las técnicas con excepción del óleo de acuerdo a la convocatoria emitida, y su mensaje central fue la forma en que el niño y su familia se involucran en el manejo y cuidado del agua.

La Directora General de OOMAPAS, Hesdín Soto Lizárraga, dirigió un mensaje a los pequeños participantes mencionando que uno de los objetivos principales del gobierno que encabeza el Alcalde Kiko Munro es abatir el rezago histórico que existía en la ciudad.

“Desde el inicio del Gobierno que encabeza el Presidente municipal, uno de los objetivos principales era abatir el rezago histórico que existía en la ciudad, uno de ellos, fue la extracción, distribución y abastecimiento del agua potable” reconoció la servidora pública

Agregó que gracias al esfuerzo y colaboración entre gobierno y sociedad, la situación ha cambiado, Puerto Peñasco cuenta con suministro de agua potable, pero debemos cuidarla, administrarla y darle un correcto uso al vital líquido.

Hesdín Soto, invitó a los participantes a que este trabajo no se quede solamente en esta convocatoria o en un premio, sino que su participación sea activa y que se conviertan en ese motor que impulsa al gobierno y sociedad con temas como el cuidado de los recursos naturales.

Ahí mismo se llevó a cabo la ceremonia de premiación, resultando como ganadores en la categoría de 6 a 8 años, Krista Elizabeth Bellot, primer lugar, Jofiel Rafael Arrayales Portillo, segundo lugar y José Esteban Castillo Gutiérrez, en tercer lugar.

De la misma manera, Asthon Logan Truesdell, Regina Espinoza Miranda y Alieen Paulina Rincón Ochoa, fueron los ganadores en la categoría de 9 a 12 años

En representación del Alcalde Kiko Munro, Pedro Miguel Romero López, Director de Ecología y Desarrollo Sustentable, exhortó a la ciudadanía al ser portavoces y fomentar en las nuevas generaciones que todos somos responsables del cuidado del agua.

Durante el evento estuvieron presentes Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo de Oomapas, Olayn García Cinco, Secretario del Ayuntamiento y servidores públicos, padres de familia e invitados especiales.