Boletines

Visitan Puerto Peñasco más de 125 mil turistas durante Spring Break 2017
Marzo 23 de 2017

Más de 125 mil turistas y con una ocupación hotelera del 100%, se realizó durante 3 fines de semana el Spring Break 2017 en Puerto Peñasco, informó Luis Altamirano Almada.

El Director de Turismo explicó que este año el número de visitantes se superó, pues en el año 2016 visitaron este destino de playa 110 mil springbreakers, incrementando aproximadamente un 10% la afluencia turística.

“Gracias a la promoción turística que se ha realizado vino más gente de la que se esperaba durante el spring break” aseguró el servidor público “Afortunadamente contamos con el equipamiento e instalaciones turísticas suficientes, es decir, nos encontramos preparados para estos eventos de afluencia turística”.

Reconoció que el Alcalde Kiko Munro dio instrucciones precisas de recibir al turismo con los brazos abiertos, además de coordinarse con los diferentes órdenes de Gobierno para contar con una mayor seguridad y contar con las medidas de emergencia adecuadas.

“EL turismo reconoce y entiende que Puerto Peñasco es seguro” indicó “Tenemos ocupaciones al 100% debido a la profesionalización de servicios de tal manera que la gente se va contenta y además, regresa”.

Luis Altamirano manifestó que los visitantes ven con buenos ojos los esfuerzos que hace el Alcalde Kiko Munro para lograr un Peñasco Seguro, ya que se cuenta con el apoyo de la Unidad Auxiliar Turística, lo cual genera confianza al visitante, sus familias y acompañantes.

Otro de los logros del Presidente municipal en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y prestadores de servicios turísticos, fue la certificación de Playa Limpia, comentó el Director de Turismo, la cual pone a Puerto Peñasco en el mapa internacional, pues se tiene la playa certificada más grande del país y esto lo valora mucho el turista.

El servidor público afirmó que se busca innovar permanentemente con eventos de calidad cada fin de semana para que el visitante tenga experiencias aparte de los atractivos naturales como la playa, los paseos en barco y El Pinacate, pues el turismo dijo, es uno de los principales motores de la economía en Puerto Peñasco por los empleos y divisas que genera.

Ejemplificó como eventos atractivos que el Ayuntamiento apoya y promueve fue el Festival del Globo, el Carnaval que rescata actividades folklóricas propias de los puertos, las carreras Todo Terreno, El Triathlon, El Festival Internacional del Jazz, la Feria de la Marina, el Festival de la Salsa, el Festival Cervantino, El Rally de Motociclismo, entre otros.