Boletines

Entrega DIF Municipal las primeras 15 becas del programa Trabajo Infantil
Marzo 27 de 2017

Las primeras 15 becas del programa Trabajo Infantil, para apoyo a la educación y la capacitación, fueron entregadas a niños y niñas, con el objetivo de promover la permanencia o reinserción al ámbito escolar, informó la Directora DIF Municipal.

Imelda Zamudio Sánchez explicó que este programa de becas, es impulsado por la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, Presidenta del Sistema DIF Municipal y el Alcalde Kiko Munro, quienes desde el inicio de gestión de Gobierno apoyan a aproximadamente 100 alumnos con becas educativas, deportivas y personas con discapacidad.

“El objetivo del programa Trabajo Infantil” informó la servidora pública “Es ubicar a menores de edad que han desertado o se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios para buscar en la calle o en el campo un poco de sustento para ellos y sus familias”.

Ante la presencia de padres de familia, la Directora del DIF Municipal además hizo la entrega de 20 becas académicas y para el impulso deportivo a personas con discapacidad, con lo que se apoya a los beneficiados que adolecen de alguna incapacidad, ayudándolos a desarrollar sus habilidades y conocimientos, saliendo adelante con la mejor actitud y estado de ánimo.

Zamudio Sánchez reconoció que los estímulos económicos en pro de la educación y del deporte y la erradicación del trabajo infantil, es para apoyar a la economía familiar y a los estudiantes que verdaderamente requieren de ayuda para salir adelante en sus estudios

“Como Gobierno en coordinación con la sociedad” puntualizó la funcionaria municipal “Estamos debemos continuar vinculados para evitar que se viole el derecho fundamental que tienen los menores de edad de recibir educación y desarrollarse plenamente”.

Durante el evento de entrega de becas, estuvieron también presentes la regidora Perla Alcantará García, Luis Trujillo Aguayo, Vocal Ejecutivo del Consejo para las Personas con Discapacidad entre otros servidores públicos.