Boletines

Inaugura Alcalde Kiko Munro obra de rehabilitación parque La Curva
Marzo 28 de 2017

El parque del barrio La Curva o “Bondojo”, una de las más tradicionales de Puerto Peñasco, recibió importante rehabilitación integral en sus instalaciones, la cual fue inaugurada por el Alcalde Kiko Munro, con una inversión de 3 millones 655 mil 846 pesos, beneficiando aproximadamente a 3 mil 500 personas y usuarios.

Ante deportistas y vecinos beneficiados que acudieron al evento, el Presidente municipal indicó que al iniciar el actual gobierno municipal, una de las más sentidas peticiones de los ciudadanos era el mejoramiento y dignificación de los espacios públicos, parques y plazas.

“Las condiciones era deplorables, las instalaciones daban vergüenza, era inimaginable observar como administración tras administración no ponían atención a estos lugares de esparcimiento, recreación, de diversión familiar”, expresó el Ejecutivo municipal.

Kiko Munro reconoció que en la actualidad las cosas han cambiado, ya que poco a poco se ha logrado transformar y cambiar el rostro a Puerto Peñasco, pero no fue fácil ni sencillo aseguró, pues requirió del trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad.

“Recuerdo que apenas unos meses atrás las canchas estaban agrietadas, no había aros de básquetbol, no tenían porterías, los juegos infantiles estaban en pésimo estado, y ni hablar si había o no pasto artificial, así era el modo de vivir del antes, con un importante rezago histórico en infraestructuras, nos acostumbramos a no exigirle al gobierno”, manifestó el Presidente municipal.

Por su parte Terencio Valenzuela, Coordinador de Obra Pública, informó que la obra incluye 540 metros cuadrados en la cancha de básquetbol, pasto sintético de 370 metros cuadrados en juegos infantiles y gimnasio al aire libre, tableros, 71 metros de cerco perimetral, mobiliario urbano, 6 bancas de herrería, 2 piezas de pergolado metálico, estructura para gradas, bebedero, 10 piezas de postes de luminarias, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y sanitarios para hombres y mujeres.

Por último ante los vecinos y deportistas beneficiados, el Ejecutivo municipal exhortó a los presentes a que se sumen al cuidado de los espacios deportivos y de recreación, ya que son de todos y deben de cuidarlos.