Boletines

Recibe Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos donación de equipo
Marzo 29 de 2017

Con un valor aproximado a los 50 mil dólares, la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos de Puerto Peñasco recibió importantes donativos en equipo pre-hospitalario y de emergencia.

La histórica aportación se realizó gracias a las gestiones del Alcalde Kiko Munro y de la propia Unidad Municipal de Protección Civil ante de parte de los Departamentos homólogos de las ciudades de Show Low y Greer, del Estado de Arizona, informó Francisco Javier Carrillo Ruíz.

El servidor público indicó que a través de la compañía White Mountain Ambulance Service de Greer y la Ciudad de Show Low, Arizona, se hizo entrega al personal local de sofisticado equipo pre-hospitalario y de emergencia, consistente en desfibriladores, tanques de oxígeno, instrumentos para atender fracturas, bombas, chaquetones, uniformes, entre otros implementos, todo en excelente estado.

Enfatizó que el equipo recibido será bien aprovechado y para ello estará a disposición de la ciudadanía cada vez que sea solicitado por las diversas instituciones de salud pública de nuestra ciudad.

Carrillo Ruiz destacó que esto se logra como resultado de los contactos y enlaces que tiene el alcalde Kiko Munro en el vecino país, aunado a su contante preocupación por lograr la dignificación, mejora y capacitación permanente de las corporaciones de auxilio a la población como son los bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

“Desde el inicio de gestión de gobierno el Presidente municipal se encuentra preocupado y ocupado dignificando los diferentes departamentos y administración municipal, como es el caso de la Unidad Municipal de Protección Civil”, puntualizó el Director de la UMPC.