Boletines

Inaugura Alcalde Kiko Munro nuevo parque deportivo en la Obrera
Marzo 30 de 2017

Un nuevo parque en la colonia obrera, fue inaugurado por el Alcalde Kiko Munro ante la presencia de niños y vecinos beneficiados de esta importante obra de infraestructura deportiva y recreativa con una inversión de 3 millones 436 mil 131 pesos.

“La construcción de espacios públicos de esparcimiento debidamente equipados y seguros alcanza a todas los barrios de la población” aseguró el Presidente municipal “Llegando aún a los lugares más alejados como en esta ocasión también se hizo en la colonia Obrera, donde este espacio solo era un llano”.

El Ejecutivo municipal reconoció que anteriormente ese lugar era un terreno sumamente accidentado que tuvo que ser rellenado y compactado, donde nadie se hubiera imaginado que pudiera construirse un parque de esta calidad.

“No lo puedo creer que en los 90 años de historia de Peñasco se hayan estado acumulando necesidades y carencias sin que a los que gobernantes en turno les haya interesado resolver ese rezago”, manifestó el Alcalde Kiko Munro

En solo un año y medio de gestión de gobierno hemos logrado la rehabilitación integral de los parques “Gallo” Estrada, El Lápiz, Brisas del Golfo, La Bondojo, El Abuelo, Unidad Deportiva La Milla, Unidad Deportiva Jesús Cota Miranda, los 3 Centros Comunitarios Obrera, San Rafael y Nueva Esperanza, y ahora el parque de La Obrera II, especificó.

Por su parte, Terencio Gutiérrez Valenzuela, coordinador de Obra Pública, detalló la nueva infraestructura, donde informó que se colocaron mil 085 metros cuadrados de pasto sintético, 2 porterías, una cancha de basquetbol de 182 metros cuadrados.

Así como la colocación de 232 metros cuadrados de pasto sintético en el área de juegos infantiles, un lote de juegos infantiles, gimnasio, 11 postes de luminarias de 1500 watts y 207 metros de cerco de protección.

A nombre de los beneficiados, la señora Silvia Carolina Aldaz Corrales reconoció el trabajo realizado asegurando que será de mucha utilidad para el convivio de las familias, pidiendo al Alcalde Kiko Munro el apoyo con vigilancia para evitar que malvivientes hagan mal uso de esas nuevas instalaciones.

Al final del evento, el Presidente Kiko Munro solicitó a los vecinos y beneficiados cuidar juntos los espacios deportivos y de recreación, ya que dijo, son de todos y todos debemos de cuidarlos.