Boletines

Continúa sectorización de seguridad pública en la ciudad
Marzo 31 de 2017

Con la sectorización del cuerpo de seguridad pública municipal, se reducirá los índices delictivos en la ciudad además de disminuir el tiempo de respuesta en caso de un llamado de emergencia, aseguró el Alcalde Kiko Munro en la inauguración de la tercera caseta de seguridad en la colonia Ferrocarrilera.

Ante la presencia de vecinos de este sector de la ciudad, el Presidente municipal manifestó que los habitantes tendrán la confianza de sentirse más protegidos ya que con acciones como esta, se previene la incidencia de delitos por la tarea de vigilancia y patrullaje que se realizarán realizando las 24 horas del día los 365 días del año.

El Ejecutivo municipal informó que en la rehabilitación de la caseta de seguridad y gimnasio se realizó una inversión de casi 180 mil pesos, donde detallaron paredes y plafones, aplicando pintura, instalándose lámparas y spots, impermeabilización techos y colocando muebles de baño, entre muchos otros trabajos de terminación para beneficiar aproximadamente 3 mil 500 personas.

En lo que se refiere al equipamiento de seguridad, esta caseta de vigilancia cuenta con un equipo de radiocomunicación, equipo de computadora, equipo de oficina y contará con patrulla y personal las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Coordinador Obra Pública Terencio Gutiérrez Valenzuela y Lindoro Galindo, encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otros integrantes del gabinete y del cabildo e invitados especiales.

“Una de las tareas fundamentales del nuevo gobierno que encabezamos es ofrecer a los habitantes y visitantes nuestro programa “Peñasco Seguro”, el cual genera confianza a quienes aquí vivimos y a los potenciales inversionistas, lo que atrae divisas y genera empleos, elevando el nivel de vida de la comunidad”, expresó el Alcalde Kiko Munro.

Acto seguido, la primera autoridad municipal invitó a los usuarios a que ayuden a cuidar las instalaciones y a sumarse a la cultura de la denuncia para juntos hacer de este destino turístico y nuestra ciudad la más segura del país.

Con ésta, es la tercera caseta de seguridad en ser inaugurada, ya que recientemente se han las casetas del parque El Lápiz y en el acceso a Playa Hermosa, quedando a la espera de ser reaperturadas las casetas de seguridad en el parque Brisas del Golfo, Derecho de Vía en bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y una más en la Unidad Deportiva La Milla.