Boletines

Conmemora Alcalde Kiko Munro Día del Trabajo con el SNTE 28
Mayo 1 de 2017

El Alcalde, Kiko Munro, conmemoró el Día Internacional del Movimiento Obrero Mundial, en compañía de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección #28.

Acompañado de Heberto Zazueta Medina, Coordinador Región 11 de Puerto Peñasco y Sonoyta, Beatriz Castillo, Supervisora Zona 023, Armando González, Supervisor Zona escolar 034, Claudia Corrijeus Soto, en representación supervisor Zona 097, el Presidente municipal agradeció la invitación en el marco de la conmemoración dl Día del Trabajo.

“La fecha más importante por la lucha de los trabajadores mexicanos es el día del hoy”, reconoció el Ejecutivo municipal “De lo que nos debemos de estar ocupando y preocupando es de buscar mejorar las condiciones del trabajador día a día, teniendo el marco de referencia los momentos que fueron el parteaguas a nivel mundial el movimiento obrero mundial”.

El Alcalde Kiko Munro manifestó el interés de seguir trabajando de manera coordinada con el magisterio además de mejorar las condiciones de infraestructura educativa y el crecimiento de Puerto Peñasco como sociedad.

“Soy un convencido de que trabajando sociedad y gobierno todas las cosas pueden suceder”, destacó el Presidente municipal “Si tenemos una sociedad educada podemos tener una mejor calidad de vida, por eso en Peñasco vamos por más, pero debemos de hacerlo en equipo con todos, y que esta ciudad se convierta en el destino ideal y que nuestra gente tenga un mejor presente pero sobre todo un mejor futuro”.

Por tales motivos expresó, desde el inicio de la gestión gubernamental se retomaron los apoyos de la obra concertada para la infraestructura educativa, programa de becas escolares, el camioncito y la casa del estudiante en Mexicali entre otros importantes esfuerzos.

Por su parte Heberto Zazueta Medina, Coordinador Región 11 de Puerto Peñasco y Sonoyta, expuso que, el día del trabajo hace un llamado a toda la clase laboral a recordar y reafirmar la identidad comprometida con el quehacer y que en la unidad se encuentra la mejor fortaleza gremial.

“Este es un día de recuerdo, de rememoración, un día para mirar atrás y rendir homenaje a todos aquellos que en distintas latitudes lucharon para hacer más digna la vida del hombre”, agregó el dirigente magisterial “Reconocemos que las acciones del movimiento mundial obrero es una herencia que nos fortalece y nos obliga a seguir luchando día a día para alcanzar mejores condiciones laborales y prestacionales”.

En el festejo conmemoración del primero de mayo, Día del Trabajo, estuvieron también presentes los Carlos Duarte y Francela López, ex coordinadores de región, así como José Ceseña Delgado, Director de Acción Cívica del gobierno municipal además de trabajadores integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección #28 de Puerto Peñasco y Sonoyta.