Boletines

Festeja Gobierno municipal el Día del Maestro
Mayo 13 de 2017

El Alcalde Kiko Munro encabezó el tradicional festejo del Día del Maestro acompañado de más de 500 docentes y directivos, así como de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección #28, en las instalaciones del Centro de Convenciones Peñasco Expo Center.

Ante la presencia de Heberto Zazueta Medina, Secretario de Organización XI Peñasco - Sonoyta de la Sección #28, Thelma Zulema Peña Murrieta, en representación del Secretario de Organización IV de la Sección #54, Sergio Alfredo Núñez Duarte, Delegado Regional de la Secretaria de Educación y Cultura, Delegación Puerto Peñasco y Sonoyta, el Presidente municipal refrendó su compromiso con la educación, ya que dijo, solo así se tendrán mejores oportunidad de crecimiento y calidad de vida.

“Hoy celebramos a las personas que enseñan y educan a nuestros hijos”, explicó el Ejecutivo municipal “Gracias a su talento, disciplina, entrega, pero sobre todo, su compromiso social con la educación, han logrado sembrar la semilla del conocimiento para formar ciudadanos ejemplares”.

De la misma manera, el Alcalde Kiko Munro invitó a los maestros festejados a seguir trabajando en equipo para que Puerto Peñasco siga cambiando y transformándose en la ciudad que todos quieren y merecen, abatiendo los rezagos históricos para el beneficio de las familias ya que solo con este esfuerzo, Puerto Peñasco estará mejor preparado, educado y próspero.

Por su parte, Sergio Núñez Duarte, representante del Gobierno del Estado, manifestó que el Gobierno del Estado trabaja para mejorar las condiciones laborales y de infraestructura de los docentes, ya de igual forma reconoció, solo mejorando el nivel de educación, Sonora tendrá mejores oportunidades.

Momentos después, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y la Medalla Profesor Amadeo Hernández Coronado, a 19 maestros por cumplir 20 años de servicio docente.

Durante el evento de festejo del Día del Maestro, en el marco del 15 de mayo, los docentes e invitados especiales, pudieron disfrutar de regalos, música, comida y un agradable ambiente de amistad.

En la celebración también estuvieron presentes el Teniente de Navío Luis Arturo Bastida Mitre, en representación del Sector Naval de Puerto Peñasco, Saúl Núñez Gordiano, Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Víctor Eduardo Mazón Muñoz, Coordinador de Desarrollo Social, Profesor José Ceseña Delgado, Director de Acción Cívica.