Boletines

Logra Alcalde Kiko Munro aprobación de proyectos ejecutivos para infraestructura por 18 MDP
Mayo 16 de 2017

“El bulevar Josefa Ortiz de Domínguez será recarpeteado así como las calles Miguel Hidalgo, Revolución y Nicolás Bravo, las cuales vendrán a continuar con la transformación de Puerto Peñasco”

Puerto Peñasco, Sonora; 16 de mayo del 2017.- Para continuar con la transformación histórica en materia de infraestructura en la ciudad, el Alcalde Kiko Munro, anunció la aprobación de importantes proyectos ejecutivos para mejoramiento de calles y bulevares con una inversión de 18 millones de pesos.

Los proyectos ejecutivos que se logró gestionar y aprobar ante la federación, informó el Presidente municipal, es para el recarpeteo del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, desde el bulevar López Portillo hasta el bulevar Sonora, Calle Revolución entre bulevar Benito Juárez y Juventino Rosas, Calle Miguel Hidalgo entre bulevar Benito Juárez y bulevar Kino y Calle Nicolás Bravo entre bulevar Benito Juárez y Juan de la Barrera.

Después de aproximadamente 20 años sin ningún tipo de mantenimiento en su infraestructura, el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez será recarpeteado, logrando mejorar las condiciones en esta importante artería de la ciudad, después de una sentida demanda ciudadana, las cuales fueron escuchadas y atendidas, tal y como nos ha caracterizado en la actual administración municipal, reconoció el Ejecutivo municipal.

“A un año y medio de gobierno Puerto Peñasco avanza y se transforma”, manifestó el Alcalde Kiko Munro “Hemos logrado abatir y resolver efectivamente rezagos históricos como es en materia de infraestructura vial, agua potable, servicios públicos, seguridad pública, entre otros importantes temas que han logrado consolidar a Puerto Peñasco como una potencia y no una ciudad con potencial”.

Destacó el Presidente municipal que, lo prometido es deuda, y ahora el compromiso cumplido fue con lograr la gestión del recarpeteo del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, una de las infraestructuras viales con mayor tránsito vehicular, donde converge una importante zona residencial y comercial.

Informó que, estas importantes obras de recarpeteo darán inicio en aproximadamente 3 semanas, las cuales tendrán un tiempo de ejecución de 3 meses.

Agregó el Alcalde Kiko Munro que, aunado a estos proyectos ejecutivos recientemente aprobados, se ingresaron carpetas para infraestructura por más de 100 y 150 millones de pesos ante los diversos órdenes de gobierno, los cuales están en la espera de ser autorizados.

“Cumplimos el 72% de los compromisos que nos propusimos con la ciudadanía, y aún nos falta año y medio de gobierno, creemos que merecemos más y no descansaremos hasta el último día por convertir a Puerto Peñasco en la ciudad que todos queremos para el bienestar de nuestros hijos y familias”, indicó el Presidente Kiko Munro.

Actualmente el Gobierno municipal ha logrado la inversión de más de 440 millones de pesos en más de 70 obras de infraestructura como lo son las 13 calles pavimentadas y recarpeteadas, agua potable, rehabilitación de espacios públicos, ampliación de red eléctrica, agua potable y de drenaje, instalación de luminarias entre otras.