Boletines

Invierte Gobierno municipal 2.5 MDP en programa de Vialidad Urbana
Mayo 23 de 2017

Un total de 487 letreros de señalamiento vertical y nomenclaturas, con una inversión de 2 millones 542 mil 876 pesos, estarán siendo instalados en diversos puntos de la ciudad, como parte del programa de Vialidad Urbana, informó Terencio Gutiérrez Valenzuela.

“El Alcalde Kiko Munro continúa atendiendo temas de rezago histórico y que son de gran relevancia para el desarrollo social y el crecimiento en materia de infraestructura vial de Puerto Peñasco”, reconoció el Coordinador de Obra Pública.

El servidor público explicó que, los recursos para mejorar la imagen urbana con el programa de Vialidad, son provenientes del Fideicomiso del Puente Río Colorado, los cuales se aplicarán en dos diferentes etapas.

La primera dijo, ya ésta puesta en marcha, y corresponde a la instalación de 208 señales restrictivas tipo Alto, con doble nomenclatura de calles, además de la instalación de 48 señales restrictivas tipo altos, con una inversión de un millón 346 mil 900 pesos.

El funcionario municipal comentó que los letreros de señalamiento vertical y nomenclaturas en la primera etapa, estarán siendo instalados en calle Miguel Hidalgo entre bulevar Benito Juárez y bulevar Rafael Godoy, Calle León de la Barra entre bulevar Benito Juárez y bulevar Rafael Godoy, así como en bulevar Sonora entre bulevar Benito Juárez y bulevar Rafael Godoy.

En la segunda etapa precisó, se instalarán 178 señales restrictivas tipo Alto, con doble nomenclatura de calles, así como 48 señales restrictivas tipo Alto, con una inversión de un millón 195 mil 976 pesos.

Los lugares a instalar estos señalamientos verticales y nomenclaturas son: Melchor Ocampo entre bulevar Benito Juárez y Rafael Godoy, Calle Nicolás Bravo entre bulevar Benito Juárez y Avenida Rocaportense así como Calle Simón Morua entre bulevar Benito Juárez y Avenida Rocaportense.

Por último, Terencio Gutiérrez Valenzuela recordó que hace un año, el Gobierno municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, destinó más de 800 mil pesos provenientes del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para la instalación de 150 señalizaciones y nomenclaturas en las colonias Nueva Esperanza, Oriente y Nueva Peñasco.