Boletines

Continua Gobierno municipal transformación vial con la instalación del Sistema Integral de Semaforización
Mayo 24 de 2017

Con el propósito de continuar mejorando la infraestructura vial en la ciudad, en los próximos días se implementará la instalación del Sistema Integral de Semaforización, el cual tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos, informó Terencio Gutiérrez Valenzuela.

El Coordinador de Obra Pública detalló que, se instalarán un total de 12 semáforos de policarbonato tipo bandera norma, con 5 luces tipo LED, cable de señal y controlador programable de campo, los cuales serán colocados en los cruceros de Bulevar Benito Juárez y Calle Miguel Hidalgo, Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y Calle Simón Morua, así como en Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y Bulevar Sonora.

El funcionario municipal indicó que, los semáforos que se encuentran instalados en estos cruceros, se realizará el desmontaje de sus estructuras para la recuperación total de estas señales, y serán reubicadas en lugares estratégicos para mejorar el tránsito vial en la ciudad.

“El Alcalde Kiko Munro desde el inicio de su gobierno trabaja en la transformación del Peñasco que todos queremos y merecemos”, explicó el servidor público “En este mes ha anunciado importantes obras de infraestructura vial, ya que le ha apostado fuertemente a mejorar significativamente la calidad de vida para todos los habitante y turistas, reactivando la economía y el empleo”.

Terencio Gutiérrez recordó, que en este mes de mayo, el Presidente municipal informó sobre la inversión de 18 millones de pesos para el recarpeteo del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, desde el bulevar López Portillo hasta el bulevar Sonora, Calle Revolución entre bulevar Benito Juárez y Juventino Rosas, Calle Miguel Hidalgo entre bulevar Benito Juárez y bulevar Kino y Calle Nicolás Bravo entre bulevar Benito Juárez y Juan de la Barrera.

“Con estas acciones”, apuntó el Coordinador de Obra Pública “Se estarán llegando a casi 400 mil metros cuadrados de pavimento nuevo y recarpeteo en lo que va de la administración, logrando pavimentar casi una calle por mes”.

Además dijo, se aplican 2.5 millones de pesos en el programa de Vialidad Urbana, con la instalación de señalamientos verticales y nomenclaturas distribuidas por toda la ciudad, por lo que se trabaja fuertemente para abatir el rezago histórico en infraestructura vial en Puerto Peñasco.