Boletines

Espera Puerto Peñasco más de 30 mil visitantes en Memorial Day
Mayo 25 de 2017

El Presidente municipal, Kiko Munro, hizo entrega de las obras de rehabilitación del Parque y la Caseta de Vigilancia al Comité de Vecinos de la colonia Brisas del Golfo.

El Alcalde agradeció a los vecinos presentes por preocuparse y exigir obras de infraestructura deportiva y de seguridad dignas, por lo que explicó, en todo puerto Peñasco se han entregado este tipo de obras de calidad, abatiendo el rezago histórico en que se encontraba esta ciudad.

“Cuando se inició la obra recibimos algunos cuestionamientos de parte de ustedes, pero luego nos dieron la oportunidad de acercarnos y explicarles acerca de los beneficios de contar con un espacio equipado para el sano esparcimiento en familia”.

Comentó que el parque ya tiene tiempo que se terminó, “No había querido inaugurarlo porque hicimos el compromiso de rehabilitar y equipar la caseta de seguridad y aquí la tienen, porque la proximidad policial es importante para salvaguardar las instalaciones y la seguridad de la colonia”.

“Quiero agregar que estamos trabajando en un segundo parque en la misma colonia, por lo que pido un mayor compromiso de la Coordinación de Obra Pública para acelerar su pronta terminación, para que las familias puedan disfrutar de estos espacios dignos”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Terencio Gutiérrez Valenzuela, informó a los vecinos que la obra en términos generales, donde informó se invirtió 2 millones 868 mil 954 pesos, en la rehabilitación del parque y caseta de vigilancia, beneficiando a más de 5 mil personas.

En lo que se refiere al parque dijo, se construyó una cancha de fútbol de 1,458 metros cuadrados, instalación de 2 porterías, área de juegos infantiles, área de gimnasio al aire libre, 8 postes de luminarias, 69 metros lineales de cerco de protección así como 81 metros lineales de murete y cerco decorativo.

En la descripción de la rehabilitación de la caseta de vigilancia, Terencio Gutiérrez explicó que se realizó la impermeabilización de losa de azotea, instalación de instalaciones hidrosanitarias, rehabilitación de instalaciones eléctricas, colocamos ventanas y puertas.

En representación del comité de vecinos, Mario Peralta, reconoció que la inconformidad inicial se transformó en satisfacción al ver el cambio total de ese espacio público, aceptando que, con la rehabilitación de la caseta de vigilancia y la proximidad policial los vándalos y malvivientes dejarán de ser problema.

“Decirle al Alcalde, misión cumplida, expectativas superadas”, reconoció Mario Peralta “Los que alguna vez no queríamos o les pusimos trabas, hoy estamos contentos, es un lugar donde vemos a todas horas la participación, diversión, el hacer ejercicio, deporte en plan familiar, estamos muy agradecidos por este parque”.

Por último, el Alcalde Kiko Munro ratificó el proyecto de revisar las disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno para que se apliquen sanciones a quienes destruyen y vandalizan los espacios públicos, de tal forma que, realicen jornadas de servicio comunitario y que sean los mismos infractores quienes se encarguen de restaurar los daños causados.