Boletines

Presenta Gobierno municipal a CANACO proyecto integral de recarpeteo
Mayo 28 de 2017

El Alcalde Kiko Munro acompañado del diputado federal, Everardo López Córdova, encabezaron la reunión con integrantes de la Cámara Nacional del Comerció de Puerto Peñasco, a quienes les presentaron el proyecto integral de recarpeteo del Blvd. Josefa Ortiz de Domínguez y otras obras de infraestructura vial.

El Presidente municipal explicó a Neyda Javalera Chávez, Presidenta de la CANACO, e integrantes de la mesa directiva que, Puerto Peñasco presenta un rezago histórico del 80% de infraestructura vial, mientras que el 20% de pavimento presenta un deterioró considerable, por lo que a un año y medio de gobierno dijo, se ha logrado rehabilitar 13 calles con pavimento nuevo y recarpeteo, más otras 4 obras que están a punto de iniciar.

“Estamos trabajando arduamente para mejorar las condiciones de infraestructura vial en la ciudad y abatir el rezago histórico”, manifestó el Ejecutivo municipal “Hemos logrado realizar importantes obras de infraestructura que han venido a cerrar circuitos en los principales bulevares mejorando considerablemente las condiciones de vida de los residentes y visitantes”.

Informó que en lo que se refiere al recarpeteo del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, esta obra de infraestructura no había sido atendido por más de 20 años, por lo que en unos días más, iniciará la rehabilitación desde el bulevar López Portillo hasta el bulevar Freemont, la cual contará con carpeta asfáltica nueva, se instalará alumbrado público con tecnología LED, banquetas y semaforización inteligente.

Por su parte, Everardo López Córdova, diputado federal, refrendó su compromiso para continuar trabajando en equipo con el gobierno municipal y los habitantes de Puerto Peñasco, por lo que seguirá gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

“Estamos muy al pendiente de las necesidades de esta ciudad” aseguró el legislador del Congreso de la Unión “Estamos muy bien coordinados y haciendo equipo para que a Peñasco le vaya bien”.

Neyda Javalera Chávez, Presidenta de CANACO Puerto Peñasco, manifestó que el proyecto de recarpeteo del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez está muy bien integrado, ya que aseguró que los tiempos de ejecución de obra están muy bien programados, por lo que se comprometió a ser portavoz para informar a sus agremiados sobre esta importante obra de infraestructura.

“Felicitó al Gobierno municipal por la integración del proyecto en beneficio de la comunidad y de los comercios que se encentran establecidos en este sector de la ciudad”, explicó Javalera Chávez “Se hizo el compromiso de mantenernos informados y que se van a manejar vías alternas para no afectar el tránsito, residentes y comercios”.

Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública, informó que el tiempo de ejecución de la obra tardará aproximadamente 5 semanas, por lo que se habilitarán rutas alternas donde se esté rehabilitando el bulevar, así como se colocarán señalamiento y se estará dando aviso a la comunidad para evitar contratiempos y afectar lo menos posible al comercio de este sector.

Durante la reunión estuvieron presentes Lorenzo Cuadras, Tirso Julián Echevarre, Luis Alfonso Barrera, Dióscoro Benítez Ríos y Jaime Salgado Arrizón, así como el Comisario de Seguridad Pública, Marcos Preciado Valenzuela.