Boletines

Entrega Sistema DIF Municipal y Grupo Sonoran Sky Resort becas escolares
Septiembre 4 de 2017

Para continuar apoyando a la educación en el municipio de Puerto Peñasco, la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, en coordinación con el Grupo Sonoran Sky Resort, realizaron la entrega de 30 becas escolares para sumar en total 113 estímulos mediante el Programa de Becas DIF que implementa el Sistema DIF Municipal.

En compañía de Maribel Villalobos en representación del Grupo Sonoran Sky Resort y Jim Ringquist, Director de Mercadotecnia de la misma empresa, así como María Isela Gamboa, Directora del Colegio de Bachilleres plantel Puerto Peñasco, Heriberto Rentería Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, además de estudiantes y padres de familia beneficiados, la Presidenta del DIF Municipal agradeció a Fernando Anaya, Director General del Grupo Sonoran Sky Resort, el donativo económico que por segundo año consecutivo entrega a beneficio del programa de becas.

“Quiero agradecer la confianza y apoyo al Grupo Sonoran Sky Resort y al Director General Fernando Anaya por su donativo” manifestó la Primera Dama “Con esta entrega, actualmente el DIF Peñasco llega a un total de 113 jóvenes becados”.

Recordó que en el inicio de la administración municipal no se contaba con ningún tipo de becas escolares, por ello dijo, el Sistema DIF Municipal se dio a la tarea de implementar un programa para apoyar a estudiantes para que no abandonen sus estudios y evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos.

En esta ocasión fueron beneficiados 21 estudiantes de la UTPP y 9 del Cobach, sumados a los 8 estudiantes en la Casa del Estudiante en Puertopeñasquense en Mexicali así como 75 alumnos más que reciben becas por parte del Programa de Becas DIF, ratificando el compromiso por parte del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro y su esposa Linda Pivac de Munro.

Recordó la Presidenta del Sistema DIF Municipal que, los alumnos beneficiados son estudiantes de bajos recursos y con excelentes calificaciones, por lo que se les apoya como reconocimiento al empeño y dedicación a la educación.

“En Sonoran Sky Resort estamos orgullosos de apoyar a jóvenes profesionistas y los invitamos a que sigan esforzándose en su desarrollo académico, ya que estudiar una carrera universitaria es una decisión muy importante”, expresó Maribel Villalobos en representación de Fernando Anaya, Gerente General de Sonoran Sky Resort.

Por su parte, Heriberto Rentería Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, felicitó y reconoció el trabajo que encabeza la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, en su apoyo a la educación.

Por último la Presidenta del DIF Municipal, invitó a toda la ciudadanía y sector empresarial a apoyar esta noble causa en favor de la educación, por lo que exhortó a toda la sociedad al tradicional Baile de Gala Blanco y Negro 2017, a celebrase el próximo 30 de septiembre, ya que los recursos recaudados serán destinados al Programa de Becas DIF.

“Invito cordialmente a los empresarios y desarrolladores de nuestra ciudad, a sumarse a este gran esfuerzo que realiza DIF municipal, e integrarse a las empresas socialmente responsables como ya lo hace tan amablemente el desarrollo Sonoran Sky”, puntualizó.

En el evento estuvieron, , el rector de la UTPP Heriberto Rentería Sánchez, la directora del DIF municipal Imelda Zamudio y la coordinadora del programa de Becas, Karla Vázquez.