Boletines

Recibe Gobierno Municipal equipo de radiocomunicación de complejos turísticos
Septiembre 6 de 2017

Gracias a la estrecha coordinación y al trabajo en equipo entre Gobierno y Sociedad, la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, recibió en donación equipo de radiocomunicación por parte de un grupo de complejos turísticos.

Ante la presencia de representantes al menos 10 desarrolladores turísticos, el Presidente Municipal agradeció la confianza que han depositado en el Gobierno Municipal, ya que gracias a esta importante donación, la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad Auxiliar Turística lograran reforzar y eficientar la comunicación directa en el área turística ante un llamado de emergencia.

“Este equipo de radiocomunicación cuenta con la autorización del enlace de radio frecuencia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4)”, manifestó el Ejecutivo Municipal “Lo que nos permitirá centralizar actividades de todo tipo, mediante tecnología e infraestructura de comunicaciones que proporciona mecanismos para la coordinación de acciones en materia de seguridad, control, coordinación, y administración, permitiendo canalizar la información para su adecuado tratamiento y acciones pertinentes”.

Agregó el Alcalde Kiko Munro que, se está a la vanguardia tecnológica que permite el intercambio oportuno y confiable de información de los diferentes campos de aplicación, que van desde el control de tráfico, hasta la prevención del delito, reporte de emergencias, entre otros.

El equipo de radiocomunicación que se recibió consiste en 7 equipos de radios portátiles marca Kenwood, modelo TK-3312K, que cuentan con una potencia de 5 watts, ya programados con un alcance de 20 km a la redonda.

La donación de equipo fue realizada por Las Palomas Rocky Point HOA, Hotel Playa Bonita, Hotel Quintana Roo, Condominios El Pinacate, RV Park Concha del Mar, Puerta Privada, Casa Blanca, Princesa Peñasco, Las Palmas y Sonoran Sun.

Ahí mismo, el desarrollador turístico Las Palomas Rocky Point HOA, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Unidad Auxiliar Turística por la actitud ejemplar en el servicio.

De la misma manera fueron reconocidos, Tanya Jiménez, Luis Jesús Ayón, Francisco Sichler Córdova, Ricardo Espinoza así como Israel Romo Espinoza.