Boletines

Continúa la rehabilitación integral de pozos en Puerto Peñasco
Abril 8 de 2018

Con una inversión de 5.2 millones de pesos se realizó la perforación, equipamiento e interconexión del pozo número 4, mejorando la extracción y abastecimiento de agua potable en la ciudad, informó Jorge Pivac Carrillo.

EL Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) detalló que, este nuevo pozo que entra en funcionamiento con la batería de pozos, se le realizó el equipamiento con motor, bomba, desarenador, flecha y columnas.

“La fuente de captación del pozo número 4 ya había cumplió su ciclo de vida útil, contaba con muy baja producción y no era viable su rehabilitación” explicó el servidor público “Se decidió sustituir con una nueva perforación al pozo, por lo que ahora, paso de tener una producción de 30 litros por segundo a una extracción de 80 litros por segundo.

Jorge Pivac aseguró que desde el mes de marzo se trabajaba en la rehabilitación integral de los pozos 10 y 4, por lo que ahora se realizará el mismo trabajo en los pozos 1 y 2, reforzando el abastecimiento y suministro en el próximo verano.

Recordó que además se trabaja en la construcción del nuevo acueducto de 14.5 kilómetros de largo, donde se invierten más de 36 millones de pesos, el cual presenta un avance de su infraestructura del 35%.

Los usuarios tendrán la seguridad que se contará con agua potable en sus hogares durante la época de verano”, reconoció “Un claro ejemplo de la mejora del suministro en la ciudad fue durante las vacaciones de semana santa, donde no se contó con bajas de presión o falta de abastecimiento”.